Requisitos: Comerciante (E-1)
- El solicitante de visa debe tener la ciudadanía de un país con tratado de comercio.
- La compañía a la cual el solicitante de visa viaja a los Estados Unidos debe tener la nacionalidad del país del tratado.
- El comercio internacional debe ser “sustancial” en el sentido de que haya un volumen continuo y considerable de comercio.
- comercio debe ser principalmente entre Estados Unidos y el país del tratado, es decir, más del 50% del comercio internacional debe llevarse a cabo entre los Estados Unidos y el país del cual tiene la ciudadanía el solicitante de visa.
- Comercio significa intercambio internacional de bienes, servicios y tecnología. El título de los artículos comercializados debe pasar de una de las partes implicadas a la otra.
- El solicitante de visa debe estar empleado en calidad de supervisor o ejecutivo, o poseer conocimiento altamente especializado para la operación eficiente de la compañía.
- Trabajadores normales o sin dicho conocimiento especializado no califican.
Requisitos: Inversionista (E-2)
- El inversionista, ya sea persona natural o jurídica, debe tener la nacionalidad del país del tratado.
- La inversión debe ser sustancial. Debe ser suficiente para asegurar la operación exitosa de la compañía. El porcentaje de inversión para una compañía de negocios de bajo costo debe ser mayor que el porcentaje de inversión en una compañía de alto costo.
- La inversión debe ser una compañía con operación real. Inversiones especulativas o inactivas no califican.
- La inversión no puede ser marginal. Debe generar ingresos significativos mayores a aquellos que solo permitan sobrevivir al inversionista y su familia, o debe tener un impacto económico significativo en los Estados Unidos.
- El inversionista debe tener el control de los fondos y la inversión debe estar en riesgo en un sentido comercial. Los préstamos respaldados con los bienes de la empresa no son permitidos.
- El inversionista debe venir a los Estados Unidos a desarrollar y dirigir la empresa.